¿Qué es la Vida?

Yo me pregunto, ¿qué es realmente la vida? Durante mucho tiempo he intentado encontrar una respuesta concreta a esta cuestión, he formulado infinitas teorías para tartar se encontrar el verdadero significado des esta palabra. Sin embargo, nunca pude encontrar nada. El tiempo se me pasaba volando y entre más trataba de hallarle sentido a mis suposiciones, más preguntas surgían.

     Empecé preguntándome qué era el Universo; en los libros, diccionarios, enciclopedias, artículos científicos y muchas obras más definen al universo como “todo aquello que tiene existencia física dentro de la Tierra y fuera de ella, la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de la materia y la energía…” bueno, una infinidad de definiciones que en verdad parecen tener la razón. Pero, ¡qué tiene que ver la definición del Universo con la vida! Dirán algunos. Pues dentro del Universo está la Tierra, un planeta que dicen ser el único en albergar vida. Pero entonces, ¿La vida sólo existe en la Tierra? Y si es así, ¿todo lo demás es materia muerta, algo sin importancia? Porque dicen los científicos que los planetas y todo lo demás del universo debe de tener energía para moverse a través del espacio, y según yo, la energía es parte de la vida.

     La respuesta más sencilla para muchos es que no hay respuesta universal para definir a la vida, pues las definiciones se adaptan al contexto en el que se encuentra uno en cierto momento. Ok, parece una manera lógica de entenderlo y la verdad hasta creo que debería de aceptar eso.

     Ahora bien, dicen que la Tierra es el único lugar en el que se puede vivir, o sea que es el único en que se puede encontrar vida. Entonces todo lo demás está muerto, y por cierto, ¿qué es estar muerto o qué es la muerte? No lo sé, pero nos han enseñado que la muerte es lo contario a la vida, y pues por lógica no se puede estar muerto y vivo a la vez, sería como el día y la noche, que cuando uno llega el otro se va, o uno se va y el otro llega, pero no se pueden ir o venir los dos al mismo tiempo.

     Hasta este punto de mi escrito estoy muy pero muy confundido, ya no sé si tiene lógica lo que estoy escribiendo, pero bueno.

      Antes mencioné la palabra “energía”, que como ya dije, (según los grandes científicos) es la esencia que mantiene al universo en orden (también me pregunto qué es la esencia sin encontrar respuesta alguna), entonces si sólo en la Tierra hay vida, ésta y la “esencia” son dos cosas diferentes pero que prácticamente cumplen la misma función (de verdad ya no sé si tiene sentido lo que estoy escribiendo). Pero también se dice que nosotros somos una esencia. y bueno, como creo que mi cabeza va a explotar de tanto pensamiento profundo, es mejor dejar las cosas como estaban: “la vida es lo que cada uno cree que es, según el contexto en el que se encuentre y ya, punto final”.

¿Te ha gustado este artículo? Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín!

Comentarios
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Artículos relacionados
nov. 1, 2019, 3:38 p. m. - Mariano Malespin
nov. 1, 2019, 3:35 p. m. - Hector Francesco Lopez Reyes
nov. 1, 2019, 2:36 p. m. - William ricardo Sastre muñoz
nov. 1, 2019, 2:28 p. m. - Raul Paredes Pereda
nov. 1, 2019, 2:27 p. m. - Moisés Hurtado Salazar
Sobre El Autor