la tecnología como influencia en la medicina ancestral

 

Con el pasar de los años la tecnología ha influenciado y se ha vuelto un punto clave en el ámbito de la salud, y es gracias a eso que se han desarrollado varios procesos o metodologías alternativas para el tratamiento de las distintas enfermedades, como el Alzheimer un mal neurodegenerativo. Sin embargo, estos métodos no llegan a ser suficientemente efectivos ya que no se adaptan a las condiciones y necesidades individuales de las personas siendo, aún, no aplicables por completo.

Muchas enfermedades afectan profundamente y de forma específica al cuerpo, por lo que se requieren en estos casos tratamientos particularizados. Eso es algo que no nos ofrecen los procesos no invasivos (alternativos) ya que estos son más generalizados y poco convencionales.

La práctica convencional requiere de seguimientos, estudios focalizados, intervenciones quirúrgicas, y varios lineamientos estrictos que nos ofrecen mayor seguridad y resultados positivos, en el mejor de los casos, en contra de las patologías, como el Alzheimer.

A pesar de que estos tratamientos requieren de mucho más tiempo, o generan mayores gastos que las nuevas técnicas médicas, siguen siendo mucho más fiables, pues han sido sometidos a mayores estudios que corroboren su aplicación.

A lo largo de la historia, muchos han sido los intentos por contrarrestar las enfermedades y su origen, sin embargo, la visión actual  de las ciencias médicas están derribando este paradigma, para cambiarlo  a un enfoque de mayor prioridad, “el genoma humano”. Pues los esfuerzos científicos convergen hacia la Medicina de Precisión, que deja de lado el estudio de las patologías en forma generalizada, por la investigación particular genética de cada ser humano, que permitiría además, entender el entorno, el estilo de vida y la herencia genética de cada individuo.

Precisamente esta información, posibilitaría predecir tratamientos personalizados y que estos a su vez, sean más eficaces y seguros.

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín!

Comentarios
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Artículos relacionados
nov. 1, 2019, 3:38 p. m. - Mariano Malespin
nov. 1, 2019, 3:35 p. m. - Hector Francesco Lopez Reyes
nov. 1, 2019, 2:36 p. m. - William ricardo Sastre muñoz
nov. 1, 2019, 2:28 p. m. - Raul Paredes Pereda
nov. 1, 2019, 2:27 p. m. - Moisés Hurtado Salazar
Sobre El Autor